jueves, 9 de abril de 2009

4-0

¿Que hay de más estúpido del futbol? Sin embrgo, nada mueve a las masas como eso. El resultado de mi paseo nocturno por Barna es una gran discusión acerca de los fundamentos con mi amigo físico-metafísico Roberto, que seguro no apreciará esta limitada definición. Como el lenguaje nos queda muy estrecho, preguntandonos como Heidegger "¿porqué los poetas?" y sin Holderlin a llamar en ayuda, intentamos hacer un cuadrito. Imaginaros una situación muy conocida, estaís en un bar o bien en una fiesta o de cualquier forma alrededor de una mesa. La discusión ya hace rato que se hizo tan abstracta que vosotros mismos os habeís perdido, teneís dolor de cabeza y ganas de iros a la cama. Sin embargo, os quedais insistiendo en defender tesis indefendibles, sólo porqué ya todos se dieron cuenta de como las divisiones están hechas, por lo menos esta noche. La rubita o el rubito de turno (o las morenas y morenos, pero me acaban de explicar - muy poco me han convencido a decir la verdad - que los/las rubios/as son privilegiados por ser sanos aunque con genes recesivos y entonces más apetibles, dicen)os está mirando y es totalmente en acuerdo (a veces totalmente en desacuerdo) con todo lo que decíis. Entonces, ahí va la poesía.


Messo in discussione
altra volta altro giro altra bevuta
non senso dico senso
però adesso so che siamo daccordo
certo
bene
bravo
capisco
è futile futilissimo fare e disfare
le opinioni filosofiche o le certezze scientifiche
quando
la realtà soggiacente ci riproporziona il fondamento ultimo
la Verità
seduto all'angolo
di nuovo fisso la moretta
mi interessa più dello champagne
ecco
di nuovo
che cos'è che governa il mondo
il cazzo
e la fica


Para todas la morenitas, ¡a tomar por el culo los genes recesivos!

2 comentarios:

GLORIA ZÚÑIGA dijo...

Hola Masimm:
Voy a tener que corregirte muchas faltas ortográficas y,aprovecho para pedirte que,puesto que este poema se los has dedicado generosamente a las morenitas,lo traduzcas a castellano (yo me encargo de las faltas ortográficas,je,je).Si nos paramos a pensar,muchas de las cosas que hacemos durante el día son totalmente absurdas.Sin embargo,busquemos de lo absurdo lo lógico y de lo lógico lo absurdo.No es tan difícil.
Estoy terminando la licencatura en Psicología he intento obtener unas calificaciones excelentes (hecho que,por ahora,estoy logrando y que me complace)y,a pesar de ello y del sumo esfuerzo junto con el máximo tiempo que dedico a tal menester...¡¡¡no estoy de acuerdo con lo que está escrito en mis libros de Psicología¡¡¡¿Acaso esto no es totalmente absurdo?Y es que todo lo que parece aparentemente "absurdo" cobra su sentido si lo relativizamos.En mi caso,el objetivo de la memorización va dedicado a obtener la licenciatura.

Pues lo mismo pasa con el prodigioso pie de L.Messi,el oportunismo de S.Etoó, la agilidad de Xavi y la maestría del señor Iniesta,...incluso con el enfrentamiento de J.Guardiola para que fuese enviado al banquillo por un colegiado cuya misiva ha sido más que discutida.
Sí,Masssim;el F.C.Barcelona hace vibrar con su juego,no sólo a los culés sino al mundo entero.A quien no le gusta el fútbol,no le encuentra sentido y se dedica a otros menesteres;a quien le gusta el fútbol,respira un golpe de aire fresco cada vez que;encontrando una válvula de escape al estrés diario, por cada sonido de "gol" que hasta en 4 ocasiones anoche se dejó caer en el Camp Nou.

Por tanto,puedo afirmar y afirmo que NO EXISTE LO ABSURDO NI LO LÓGICO DE MANERA GLOBAL..."4-0"El sentido del RELATIVISMO....

il vento dijo...

Sí pues, tiene su gracia el futbol, sin duda. Más bien yo me refería a la estupidez del fenómeno colectivo futbol, veo peligrosa la válvula de escape social, no sé si viste por ejemplo el año pasado como asaltaron las comisarías en Italia por la muerte de un supporter, cuando ya nadie allí sale a la calle por nada. Me parece que se debe tomar el futbol por lo que es en su origén, y bueno claro, la sociedad es viva y se transforma pero cuando tropiezas con razonamientos del tipo: "Me parece bien que futbolistas y presentadores de televisión cobren lo que cobran por haber sido más listos" se te viene el mundo en cima. Y bien, ese partido en realidad me emocionó a mi también, justo para vivir plenamente nuestra época tan contradictoria. Pues mi poema va por el lado, muy sencillo, de la Verdad suprema que emerge en casi todas los encuentros relacionales de la noche en la ciudad: el sexo. Se relaciona directamente con otro anterior, donde la presentación de un libro fue ocasión para penetrar en la falsedad del mundo "bien" de Barcelona. Esta vez me concentré sobre la inutilidad de las palabras que gastamos, ya que hoy en día nos encontramos haciendo "filosofía de bar" y "ciencia de borrechera" muy a menudo, y el acuerdo o desacuerdo entre los participantes se debe probablemente a la cuestión muy antropológica de "quien me follo esta noche". Por lo pronto lo traduzco, pero... no me digas que no lo entiendes así... nunca podrá tener el mismo sonido traducido...