miércoles, 24 de septiembre de 2008

Apología del fracaso

Lunes día del espectador
como espectador miro la vida pasarme delante
es decir
mientras juego suave o violento
mientras corro como un loco
todo lo entrópico que no se controla
controla él lo inagotable.

Lunes día del espectador
los absurdos espectadores
en la cola del cinema
se quejan de los demás que allí solo están haciendo lo mismo
lo mismo
lo mismo que todos
que yo
que tu.

Lunes día del espectador
y tal vez amas a alguien lejos
tal vez alguien ha vuelto en tu vida
o bien alguien la dejó para siempre
¿has perdido algo, hoy?
¿te tocaron, te hirieron?
¿te preguntaron?
y los espejos, esos tan normales objetos, ¿que imagen reflejan hoy?

Lunes
día del espectador
voy por la calle con esa sonrisa de quien
gana o pierde algo estúpido
pero allí está Nietzsche
nos recuerda que lo que queremos es estúpido
que lo que queremos es lo que vale
allí está Heidegger
el señor del tiempo
el señor del espacio.

Lunes
dialogo con Chillida en la memoria
dialogo con Bergson
miro
los escaparates urbanos
donde todos son nada menos que
yo mismo
donde ese yo mismo multiplicado
despierta primero y luego acaba con el despertado.

Día del espectador
no es el mejor día para ir al cine
ni para resolver
tal vez sólo es un día más un día náufrago
mar adentro
noche
allí perdidas inútiles semanas pasadas
a odiar a los demás
a las manifestaciones másivas
que pues
son las que primero aprendimos a compartir
el mundial la política las elecciones...
las elecciones.

Lunes día del espectador
en fin
alguien no está
alguien vendrá muy pronto
yo acabo de escuchar a una canción
saldré a echarme unos tragos
Barcelona resplende en una noche de lluvia
lo raro es que
hoy me río
soy espectador
y me río.


Massimo Palme - VickyCristinaBarcelona





1 comentario:

venecia lopez dijo...

es bello. lunes, estrellarse en sí mismo y bajo la lluvia reir.

Salud, chico!