miércoles, 23 de junio de 2010

La vita è ciò che capita mentre si fanno altri progetti

Chile. Mañana se confirmará por definitivo. Llegará la noticia mientras por aquí aún estaremos resacosos. No sé como viviré este Sant Joan. Tiene sabor a despedida, con los ojos hacia adelante. Chile, al fin. Eso sí, tenía que ser desierto. Perola elección tiene algo de epocal: la distancia entre los amigos, lo conocido y la responsabilidad de una apuesta. La distancia entre los sueños rebeldes y el deber ser.

Soñé que estaba en una exposición de arte. Quería saludar a alguien pero de repente me encontraba en otro lugar, entre un río y un mar, o lago. Por el río barcos iban contracorriente. Parecían ser lo que siempre fui. Pero esta vez yo entraba en las aguas tranquilas, me desnudaba y me dejaba llevar. Como dijo Paolo, hace mucho ya, acercaba mis ojos al agua y miraba hacia arriba, disfrutando del todo.

Pues no sé que estrella me guía. Pero solo no voy. En realidad, poco a poco emerge el proyecto. Este entramado que estaba allí, siempre estaba allí, solo que no le veía.

2 comentarios:

venecia lopez dijo...

es tan verdadero el tìtulo de tu post. justo asì es... y Chile... viajero, muchas felicidades!!! estoy segura que te espera un hermoso porvenir en esas aguas que te llevan. un gran abrazo.

il vento dijo...

Gracias Vene, la verdad no ha sido tan facil tomar esa decisión, tenía muchas razones para ir a Hermosillo. Todo me llegó encima muy rápido, hubo una convocatória de una plaza muy buena y gané casi sin darme cuenta... Aún no llega el contrato, pero es cosa de días parece. De todas formas pienso estar en contacto con la UniSon y venir a visitarte, quizás pronto. Un beso.